El chófer de la cisterna ha fallecido en el siniestro, ocasionado por la colisión con otro camión. Tras varias horas cortada, la circulación en ambos sentidos de la autovía se ha restablecido
La cisterna de un camión de mercancías peligrosas que transportaba gas natural ha explotado con su conductor atrapado en el interior de la cabina, circunstancia que la ocasionado la muerte, según han precisado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El suceso tenía lugar sobre las 8.15 horas en la A-91 tras la colisión con otro camión y ocasionaba, inmediatamente, el incendio de la cisterna -perteneciente a una empresa de Lérida y cargada con 46 metros cúbicos de gas natural licuado- que, poco más de una hora después, ha explotado.
Como consecuencia de este hecho, el fuego se ha propagado a una zona de matorral cercana, ocasionando un incendio, extinguido sobre las 11 horas. El conductor del otro vehículo ha sido atendido por una crisis de ansiedad.
La nube de humo tras la explosión del camión cisterna podía verse desde Lorca. El accidente ha obligado a cortar varias horas los dos sentidos de la circulación en la autovía que conecta la Región con Andalucía, a la altura del punto kilométrico 4 en el término municipal de Lorca, cerca de la gasolinera y el restaurante de Venta de La Petra. Los vehículos han sido desviados por itinerarios alternativos hasta que la Guardia Civil ha reabierto al tráfico en dirección a Lorca a las 11 y a las 11.30 horas en dirección a Almería y Granada.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los servicios de emergencias de Lorca y Puerto Lumbreras y un helicóptero para sofocar el fuego y permitir el acceso de los agentes de la Guardia Civil -que ha acordonado el lugar-, y de los operarios sanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario